Sustentabilidad

Río Cuarto hacia un Modelo Sustentable

Río Cuarto adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó la adhesión a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible que componen la Agenda 2030, adoptados por los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Cumbre Mundial realizada en el año 2015.

Accedé al Portal de ODS

Acompañamos el cumplimiento de la agenda 2030 que definió la ONU, y en este sentido, Río Cuarto adecua su política de ejecución presupuestaria a los lineamientos que establece la ONU.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible conforman una agenda común de promoción del desarrollo sostenible, apoyada en el convencimiento de que las iniciativas para acabar con la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y abordan una serie de necesidades sociales, como la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, al tiempo que luchan contra el cambio climático y fortalecen las políticas de protección del ambiente.

En esta línea que cada uno de los programas que se están ejecutando desde las diversas áreas que conforman el municipio ya están vinculados con el ODS que corresponda. De esta manera las acciones se ejecutan para consolidar el marco de metas para los 17 ODS e indicadores de seguimiento que permite que la ciudad de Río Cuarto pueda dar cuenta en el nivel local y regional de los avances en la implementación de la Agenda 2030.

Ord.148-E.29246 - Adhesión ODSAgenda 2030 y ODS

Presupuestos alineados a los ODS de la Agenda

Informes de Alineación a los ODS
Informe de Alineación 2023Informe de Alineación 2022
Informes de Contribución a los ODS
Informe de Contribución 2022

ODS: ¿Qué son y cómo conseguirlos?

Río Cuarto hacia un modelo sustentable

La Municipalidad de Río Cuarto presentó su primer Reporte de Sustentabilidad, que abarca las iniciativas emprendidas por el gobierno local en el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

Este informe representa un hito importante en el camino de nuestra ciudad hacia un modelo más sustentable y resalta el compromiso del municipio con el desarrollo sostenible en todas las áreas de gobierno.

El Reporte de Sustentabilidad de la Municipalidad de Río Cuarto es un documento integral que proporciona una visión transparente y detallada de las acciones y logros alcanzados en materia de sustentabilidad durante el último año. Este informe refleja el compromiso de mantener una gestión responsable y equilibrada, teniendo en cuenta los aspectos económicos, sociales y ambientales que impactan en nuestra comunidad.

Fue elaborado a través del ente de indicadores reconocidos a nivel internacional como lo son los Estándares GRI. Además, en el documento se detalla la contribución del municipio al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible así como el aporte a los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas que giran en torno a los derechos humanos, las normas laborales, el medioambiente y la anticorrupción. unglobalcompact.org

A lo largo de las páginas del reporte, se podrá conocer la importancia que el desarrollo sostenible representa para la agenda de gobierno municipal. Asimismo, podrán interiorizarse en las acciones desarrolladas y los resultados obtenidos en el marco de los ejes estratégicos del municipio: participación ciudadana; transparencia, calidad e innovación; desarrollo local sostenible; y justicia social.

El reporte de sustentabilidad completo se encuentra disponible en el siguiente enlace

VER REPORTE