Ods

Objetivos de Desarrollo Sostenible


Río Cuarto adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó la adhesión a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible que componen la Agenda 2030, adoptados por los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Cumbre Mundial realizada en el año 2015.

Acompañamos el cumplimiento de la agenda 2030 que definió la ONU, y en este sentido, Río Cuarto adecua su política de ejecución presupuestaria a los lineamientos que establece la ONU.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible conforman una agenda común de promoción del desarrollo sostenible, apoyada en el convencimiento de que las iniciativas para acabar con la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y abordan una serie de necesidades sociales, como la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, al tiempo que luchan contra el cambio climático y fortalecen las políticas de protección del ambiente.

En esta línea que cada uno de los programas que se están ejecutando desde las diversas áreas que conforman el municipio ya están vinculados con el ODS que corresponda. De esta manera las acciones se ejecutan para consolidar el marco de metas para los 17 ODS e indicadores de seguimiento que permite que la ciudad de Río Cuarto pueda dar cuenta en el nivel local y regional de los avances en la implementación de la Agenda 2030.

Ord.148-E.29246 - Adhesión ODSAgenda 2030 y ODS

Presupuestos alineados a los ODS de la Agenda

Informes de Alineación a los ODS
Informe de Alineación 2023Informe de Alineación 2022
Informes de Contribución a los ODS
Informe de Contribución 2022

ODS: ¿Qué son y cómo conseguirlos?